Publicada

Combates entre caballeros, danzas medievales y brujería. Este fin de semana, el Vilamagore Medieval de Sant Pere de Vilamajor brinda la oportunidad de vivir como un personaje de una novela de caballerías.

Aprovechando el puente de Todos los Santos, el pueblo catalán organiza una fiesta para ilustrar la historia de Catalunya. El evento cuenta con más de 20 años de historia y se presenta como el plan alternativo perfecto para hacer en familia.

Sant Pere de Vilamajor está entre Barcelona y Girona, a menos de una hora en coche de la capital catalana y a una hora y cuarto en transporte público.

En centro de Sant Pere de Vilamajor Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor

El palacio condal más envidiado de Catalunya

Tal y como explican los organizadores de la feria medieval en la página web, en el siglo XII, Sant Pere de Vilamajor poseía un palacio condal. Entre 1156 y 1157, “más de cien personas de diferente condición social hicieron estancia: embajadores, mercaderes, peregrinos, sarracenos, judíos, caballeros… y los más destacados, el conde de Barcelona Ramon Berenguer IV y su esposa la reina Peronella”. “Era la envidia de las aldeas vecinas”, relata el Vilamagore Medieval.

Para todas las edades

A lo largo de los tres días de espectáculos se concentran actividades como danzas medievales, paseos por mercados artesanales, teatro de calle, luchas de espadas, conciertos de música de la época y catas de vino piment (un vino medieval catalán).

Para los más pequeños habrá un circuito de caballería, juegos con espadas medievales, atracciones diversas y una decena de talleres artesanales.

Noticias relacionadas