Barcelona despertó ayer en una nube de tormentas y con una alerta de Protección Civil directa a los teléfonos móviles de los vecinos del Baix Llobregat, Garraf, el Barcelonès, el Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones en carreteras, cancelaciones de vuelos, cortes en el transporte público e instituciones educativas y hospitales se vieron obligados a suspender parte de su actividad.
Alerta amarilla
La capital catalana ha amanecido este martes con cielos tapados y en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso en el litoral barcelonés y prevé precipitaciones durante toda la tarde, desde las 12:00 horas y las 18:00 horas, con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 18.
Lloverá hasta el viernes
Tal como apuntan los expertos, mañana miércoles, las precipitaciones volverán a ser las protagonistas de la jornada. El instituto de meteorología estatal pronostica un 95% de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 horas. Pese a la predicción, todo apunta a que será el último día de la alerta amarilla.
El tiempo este fin de semana
Barcelona volverá a tener buen tiempo de cara al fin de semana, pero primero deberá enfrentarse a un jueves pasado por agua, con intensas lluvias. Las precipitaciones no pararán en toda la jornada, eso sí, bajarán de intensidad en comparación con las vividas ayer lunes, 4 de noviembre.