Publicada

Las bibliotecas de Barcelona han recogido cerca de ocho toneladas de alimentos envasados, pañales y productos de higiene femenina para los afectados de la DANA en Valencia en tan solo 24 horas.

La campaña, que empezó este lunes y se prevé que termine el viernes 8 de noviembre, está activa en 14 bibliotecas y la gestiona el Banco de Alimentos de la capital catalana.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a EFE que los dos contenedores instalados en las bibliotecas, cada uno con una capacidad de 400 kilos, se han visto desbordados por las donaciones de los vecinos.

El Banco de los Alimentos de Barcelona se encarga de recoger todos los días las donaciones, de almacenar los productos y clasificarlos para el envío a sus homónimos de Valencia cuando les indiquen, ya sea en las próximas semanas o meses.

Desbordados por las donaciones

Los responsables del Banco de Alimentos de Valencia han informado de que están desbordados por todo el material y alimentos recibidos y que es preferible que se guarden las donaciones para más adelante.

Aun así, han agradecido los envíos y han señalado que la respuesta de los barceloneses ha sido “muy buena", incluso tras el temporal de la DANA que obligó a Barcelona a activar la alerta roja por tormentas.

Biblioteca Vapor Vell del distrito de Sants Ayuntamiento de Barcelona

El ‘Gran Recapte’

El presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, Lluís Fatjo-Vilas, ha adelantado que parte de los alimentos que se recojan durante el Gran Recapte se destinarán a la población de Valencia afectada.

La campaña tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre.