Publicada

Cuando llega el otoño, varios municipios de Catalunya se llenan de mercadillos medievales, ideales para pasar un buen día en familia o con amigos.

Este fin de semana, regresa una gran feria medieval con artesanía, talleres y gastronomía a Montcada i Reixac, situada a menos de 15 minutos de Barcelona.

En concreto, esta feria transformará la rambla de los Països Catalans en un auténtico mercado de la época. 

Variedad de paradas

La variedad de paradas que podrán encontrar los visitantes es infinita: de artesanía, de productos típicos de la zona, de alimentación y otros que muestran oficios tradicionales.

Algunos de ellos ofrecen la oportunidad de aprender cómo trabajaban los artesanos de la época medieval, como los carpinteros y los ceramistas.

Espectáculos en la calle

Pese a que las casitas son una parada obligatoria, el principal atractivo de Montcada i Reixac son, sin duda, los espectáculos en la calle.

Hay de todo tipo: desde recreaciones históricas con desfiles de caballeros y combates de espadas, hasta otros como conciertos al aire libre, espectáculos de malabaristas, juglares y otros personajes medievales y exhibiciones de cetrería.

¿Cómo llegar a Montcada i Reixac?

Los visitantes que quieran acudir a la feria medieval de Montcada i Reixac desde Barcelona podrán hacerlo tanto en coche como transporte público.

Quienes opten por el vehículo propio tardarán entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tráfico. Los que prefieran llegar en transporte público deberán coger las líneas R2 y R3. El trayecto dura entre 15 o 20 minutos desde el centro.