Diez camiones llenos de ayuda humanitaria salieron este martes, 5 de octubre, del polígono Granland de Badalona con rumbo a Valencia. La carga, valorada en más de 40.000 euros, fue recolectada por cuatro asociaciones de empresarios y familias de la comunidad china establecidas en Barcelona, Badalona y Montgat, que se movilizaron para apoyar a los damnificados por el paso de la tormenta Dana.
Carga llena de productos esenciales
Los productos, que incluyen medicinas, alimentos, herramientas para la limpieza de vehículos y otros artículos de primera necesidad, se distribuirán desde un almacén cedido por la comunidad china de Valencia, situado en Manises.
Entre el material enviado destacan especialmente mil pares de botas de agua, adquiridos en Madrid, que serán fundamentales para las tareas de recuperación en las zonas afectadas.
Una veintena de voluntarios
Además, unos 20 voluntarios acompañaron el convoy para colaborar en las labores de descarga y organización de los productos una vez lleguen a destino.
Participación de la nueva cónsul en Barcelona
La salida del convoy humanitario estuvo presidida por Meng Yuhong, la nueva cónsul general de China en Barcelona, quien quiso mostrar su apoyo a la iniciativa solidaria de la comunidad china en Catalunya.