Este es el mercado medieval más famoso de Catalunya: cae en puente y está a menos de una hora de Barcelona
El evento se celebrará del 6 y el 8 de diciembre y contará con una gran cantidad de actividades y espectáculos
Noticias relacionadas
Visitar mercados medievales es un gran plan cuando llega el frío. Tanto en otoño como en invierno, hay una gran variedad de municipios cercanos a Barcelona que celebran este tipo de ferias con artesanía y muchas actividades.
Hay uno que destaca sobre el resto: el más famoso de Catalunya. Los barceloneses tienen la gran suerte de que está a tan solo una hora desde la capital catalana. Se trata del Mercado Medieval de Vic, que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre, en coincidencia con el puente.
Paraditas artesanas y actividades
La feria histórica ofrecerá, como cada año, numerosas actividades para todos los públicos. Desde paraditas de artesanía hasta casetas gastronómicas, pasando por espectáculos de recreación.
Desde el Ayuntamiento de Vic, destacan que es una oportunidad única para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos en la época medieval.
Gran variedad de artículos
En el mercado se encuentran desde artículos de decoración, joyería o cremas hasta embutidos, pasteles, conservas y chocolates, entre muchos otros productos. Además, también hay paradas para comer y tabernas en las que se puede disfrutar de platos tradicionales como la butifarra o el caldo.
Horario de apertura
En cuanto al horario de apertura del mercado, estará disponible entre las 10:00 y las 20:00 horas, permitiendo disfrutar tanto del ambiente matutino como del cálido entorno nocturno, iluminado con luces. Además, la entrada es completamente gratuita.
Para cualquier detalle o actualización, se puede seguir la información oficial del Ayuntamiento en este enlace.
Cómo llegar
Para llegar desde Barcelona hasta el mercado, Metrópoli ofrece una guía de las vías más accesibles de transporte. Una de las opciones es la Renfe y coger la línea R3 Barcelona-Vic-Puigcerdà y el Tour de Querol. Otra alternativa es coger el autobús: Sagalés Barcelona-Vic, Teisa Olot-Lleida-Girona y EixBus Lleida-Girona.
Para quienes opten por ir en coche, se puede acceder al Mercado Medieval de Vic a través de la C-17 autovía Barcelona-Ripoll, la C-25 eje transversal de Lleida-Girona con enlace a la autopista A-7 hacia Francia o la C-37 Vic-Olot.