La Comisión Electoral del RACC ha proclamado este lunes a Josep Mateu como ganador de las elecciones a la Junta Directiva, lo que le permitirá continuar al frente de la entidad durante un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2028.
De esta forma, Mateu afronta su tercer periodo como presidente del RACC, un periodo que se prevé clave para consolidar los avances alcanzados en la movilidad y los servicios a los socios.
Por una movilidad segura, limpia y asequible
Según ha informado el RACC en un comunicado, los principales objetivos de la nueva Junta para este mandato son ampliar el alcance de la entidad como Mobility Club, promoviendo una movilidad más segura, limpia y asequible para todos.
Además, buscarán potenciar la investigación y la innovación, reforzar la cercanía con los socios, y ampliar el compromiso con los más mayores, entre otros planes estratégicos.
Equipo renovado
El equipo que acompañará a Mateu en este mandato está compuesto por una Junta Directiva que, si bien mantiene a varios de sus miembros de la anterior etapa, también incorpora a nuevas personalidades.
El renovado equipo está compuesto por figuras ya conocidas, como el director general de bonÁrea, Jaume Alsina; la presidenta de Roman, Sílvia Alsina; la presidenta del consejo de Amat Immobiliaris, Immaculada Amat; el presidente de Aurica Capital, Ferran Conti; el CEO de Anantara Ventures, Agustí Cordón; el expiloto de F1 Pedro de la Rosa, y la consejera independiente Mercedes de Pablo.
A este grupo se suman otras personalidades influyentes, como la directora de negocio externo y servicios de Fira de Barcelona, Marta Domènech; el presidente de Esteve, Albert Esteve; el consultor José Luis Ferré; el director general de BIMSA, Ricard Font; el consultor de IG Business Consulting, Iñaki González; el vicepresidente de Puig, Manuel Puig; el presidente de la Fundació Catalunya-La Pedrera, Germán Ramón-Cortés; el presidente de la Fundació.Cat, Genís Roca; el presidente de Havas Media Group, Alfonso Rodés, y el director de TG Asesores, Juan Torras.