Retenciones en el área de Barcelona

Retenciones en el área de Barcelona EFE

Vivir en Barcelona

Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 13 de noviembre

Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana

Publicada
Actualizada

Este miércoles, 13 de noviembre, se espera una jornada con movimiento en Barcelona al ser un día laboral. Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Transporte público

El servicio de metro, Rodalies y bus funciona según su horario establecido este miércoles a las 07:30 horas.

La prolongación del tranvía desde la plaza de les Glòries hasta Verdaguer entró en servicio este domingo completando así la primera fase de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal, cuyas obras empezaron en marzo de 2022, informa el consistorio en un comunicado.

De esta manera, se finaliza el periodo de "marcha en blanco" del nuevo tramo del tranvía que se inició el 21 de octubre para hacer las últimas comprobaciones y los ajustes necesarios en materia de disponibilidad, fiabilidad y seguridad antes de dar servicio a los usuarios.

Retenciones en las principales carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:30 horas de este miércoles, se registran complicaciones en la B-10, en el Nus de la Trinitat y del Llobregat, a su paso por Santa Coloma de Gramenet, en dirección Barcelona. 

Además, la circulación en la zona metropolitana de Barcelona esta mañana presenta diversas retenciones y congestiones. En la AP-7, se registran retenciones entre Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès. Estas afectan principalmente a la dirección norte y sur.

En la A-2, también hay tráfico lento entre Pallejà y Sant Andreu de la Barca, así como entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts. 

Las retenciones son especialmente destacadas en las vías principales como la B-20, que conecta Barcelona con otros municipios, con importantes atascos en la entrada y salida de la ciudad, tanto en dirección norte como sur.