Vuelve el mal tiempo a Barcelona: alerta por fuertes vientos esta semana
El pronóstico de este lunes apunta a cielos cubiertos con posibles precipitaciones hasta la tarde para dar paso a un panorama de abundantes nubes hasta la última franja del día
Vuelve el mal tiempo a Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada de precipitaciones este lunes, 18 de noviembre, en el litoral barcelonés.
El pronóstico apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes hasta la última franja del día.
Mínimas de 13 grados
Por lo general, se espera que las precipitaciones serán débiles. No obstante, es muy probable que se produzcan tormentas puntuales a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 18 grados y unas mínimas de 13 (aunque con alrededor de 14 grados de sensación térmica mínima).
Alerta por viento
Además, este miércoles, Protecció Civil ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Barcelona a partir de este miércoles, 20 de noviembre.
El Meteocat prevé rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del miércoles en el litoral, según ha informado el Procicat en un mensaje de X.
Mañana, día soleado
Mañana martes, 19 de noviembre, será un día despejado desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.
Se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, con máximas en torno a los 19 grados, mientras que la mínima se mantendrá en los 11.