DDT impulsa el museo Monster Art en Barcelona

DDT impulsa el museo Monster Art en Barcelona ICF

Vivir en Barcelona

La empresa que creó los monstruos de “El laberinto del fauno” abrirá un museo en Barcelona

Publicada
Actualizada

Los creadores de monstruos como los de El laberinto del fauno y Un monstruo viene a verme abrirán el año que viene en Barcelona Monster Art, un museo que exhibirá criaturas elaboradas para distintas películas.

La empresa DDT, especializada en efectos especiales de maquillaje, ha recibido un préstamo de 250.000 euros del Institut Català de Finances (ICF) para comprar, reformar y adecuar el local de la calle Floridablanca 79 de Barcelona donde se ubicará la iniciativa.

Empresa galardonada

DDT ha trabajado con los directores J.A. Bayona, Guillermo del Toro y Pedro Almodóvar, a quienes les va a dedicar una zona a cada uno para exponer sus obras.

En 2006, recibieron un Óscar al mejor maquillaje por El laberinto del Fauno, dos premios Gaudí y seis Goya.

Cómo será el museo

Su nuevo local tendrá una parte dedicada a la exhibición de las obras y otra donde trasladarán su taller de efectos especiales, en el que han nacido algunos de los personajes del cine fantástico y de terror moderno más icónicos.

Entre las criaturas y personajes animados que se exhibirán están la criatura protagonista de Un monstruo viene a verme, el Hombre Pálido de El Laberinto del fauno o el cuerpo de La piel que habito, así como las famosas calvas y máscaras que llevó la actriz Elena Anaya en el largometraje de Pedro Almodóvar.

Monster Art combinará, además, la exposición de las diferentes piezas con decorados, holografías en 3D, sonido envolvente y tecnología inmersiva para que el visitante se adentre en la atmósfera de la película.