Imagen del encendido de luces de la feria de Navidad en el Port de Barcelona

Imagen del encendido de luces de la feria de Navidad en el Port de Barcelona Gala Espín

Vivir en Barcelona

La feria de Navidad de Barcelona con una gran pista de hielo, una noria y nuevas atracciones: entrada gratis

Publicada
Actualizada

El Port de Barcelona se prepara para dar la bienvenida a la Navidad 2024. El encendido de luces que dará el pistoletazo de salida de la campaña navideña de este año se hará el próximo 29 de noviembre, a las 18:30 horas, un día después del gran encendido de Barcelona. 

El Moll de la Fusta brillará más que nunca. Del 29 de noviembre hasta el 6 de enero de 2025, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de una gran feria que se extenderá de punta a punta del Port Vell. Lo mejor para todos es que no hay precio para entrar, ya que su acceso es gratuito. De 11:00 a 23:00 todo el mundo podrá disfrutar de una gran cantidad de actividades. 

Pista de hielo y otras atracciones

El recinto contará con una gran cantidad de actividades. En total se destinarán 20.000 metros cuadrados para la feria del puerto, lo que supone un 15% más que en la campaña anterior. 

La gran atracción será la renovada y ampliada pista de hielo, que pasa de los 400 metros cuadrados del año pasado a los 550 para la presente edición. 

Imagen de archivo de una pista de hielo

Imagen de archivo de una pista de hielo Pixabay

Además, también habrá el inflable más grande del mundo y una bajada en trineo. Para los más pequeños, se podrá observar cómo se fabrican juguetes en El Tinglado Reial y admirar las piruetas del Circo Raluy. Para los jóvenes, la feria estrena The limit, un volador de 40 metros de altura.

Además, todo ello se culmina con la tradicional noria de 65 metros, al carrusel antiguo, o el barco pirata. Tampoco fallará la muestra de comercio y gastronomía, el acto del primer baño del año y la llegada de los Reyes Magos.

Más luces

La torre Jaume I será el faro navideño de la feria del puerto. Se iluminará cada día entre las 19:00 y las 20:00, mientras que el Palau de Mar y el Portal de la Pau se iluminarán de azul. Además, más de 50 árboles con luces decorativas decorarán el espacio marítimo. 

En total habrá más luces, con lo que se espera llamar la atención de más visitantes. Eso sí, se apostará por la tecnología LED y una nueva batería de gran formato para minimizar el ruido y las emisiones contaminantes.