Dos discotecas de Barcelona se encuentran entre las 10 mejores del mundo. Según el prestigioso ranking de 'The World’s 100 Best Clubs', se trata de Shôko y Opium, ambas situadas en el Front Marítim.
Estos clubes nocturnos ocupan las posiciones siete y nueve, respectivamente, según la lista revelada por la International Nightlife Association.
Este ranking se elabora con votos de un jurado profesional y del público, que este año ha elegido entre 420 clubes nominados de 65 países.
Tres locales más reconocidos
Además de estas dos discotecas, la capital catalana suma tres locales más en el listado: Sutton Barcelona (14), Sala Apolo (34) y Bastian Beach (66), el primer Beach Club de Barcelona que abrió sus puertas este verano en la playa de Sant Sebastià.
Sin embargo, la presencia de Barcelona en el ranking ha disminuido respecto al año anterior, pasando de nueve clubes a cinco, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del ocio nocturno en el litoral de la ciudad.
Conjunto del país
En total, España, con 26 locales en la lista, es el país más representado, con Ibiza a la cabeza gracias a nueve clubes destacados, incluido el número uno mundial: Hï Ibiza, que repite en la cima por quinto año consecutivo.
Le siguen otras ciudades españolas como Madrid, con tres clubes, y destinos turísticos populares como Mallorca, Marbella y Alicante.