El temporal de viento persiste. Barcelona ha amanecido con la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) este viernes, 22 de noviembre.
Se esperan rachas de más de 70 km/h en la mayor parte de la comunidad, que en Barcelona llegarán desde el noroeste.
Según comunica el Meteocat, la alerta amarilla equivale a un aviso por riesgo moderado. Por encima, indicando más peligro, encontramos la altera naranja y la roja (riesgo alto y muy alto, respectivamente), que este viernes afectan a comarcas del norte de Catalunya.
El nivel de riesgo debería disminuir a medida que transcurre la jornada, tal y como indican los datos de Meteocat.
Sin lluvia
Estas fuertes ventadas, asociadas la borrasca Caetano, se materializarán en Barcelona una en multitud de variaciones: un ambiente de nubes altas dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 06:00 horas y a las pocas horas volverá a incrementar. Sin embargo, no se esperan lluvias.
Temperaturas estables
Las temperaturas no cambiarán mucho con respecto a ayer, con unas máximas de 19 grados y unas mínimas de 13,pero con una sensación térmica mínima de 12 grados.