La AEMET avisa: esta es la fecha en que volverán las lluvias y el frío a Barcelona
El mes de diciembre se estrenará con un cambio de tiempo que puede traer ligeras nevadas en las zonas más altas
Barcelona dará la bienvenida al diciembre con un importante cambio de tiempo. El último mes del año traerá consigo un descenso de las temperaturas, acompañado de un periodo de lluvias que podría llegar a dejar nevadas en las cotas más altas de la capital catalana.
Los pronósticos del Servei Meteorològic de Catalunya y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) son claros: el mes de noviembre finalizará con un tiempo estable. Como ya se ha vivido este miércoles, 27 de noviembre, el jueves, viernes y sábado, los cielos despejados y el sol serán los protagonistas.
Ahora bien, el cambio de tiempo llegará a partir del domingo, 1 de diciembre, con la irrupción de un nuevo frente que hará bajar las temperaturas en Barcelona. Tanto el Meteocat como la AEMET han pronosticado la llegada del frío y las lluvias.
La próxima semana
De esta forma, los pronósticos del Meteocat señalan el próximo lunes, 2 de diciembre, como el día con más probabilidad en la que llegará el cambio radical de tiempo, mientras que la AEMET ha marcado en rojo el martes, 3 de diciembre.
En todo caso, a partir de la próxima semana el tiempo dará un giro radical en Barcelona con la llegada de un nuevo frente que traerá lluvias y hará bajar el termómetro.
Ligeras nevadas en las zonas más altas
Las probabilidades de lluvia aumentan de forma progresiva con el paso de los días, mientras que las temperaturas mínimas pueden descender hasta los 13 grados.
La combinación de las temperaturas bajas y las lluvias podría dejar ligeras nevadas en las zonas más altas de la ciudad.