Publicada

Para aquellos que buscan enamorarse en la capital catalana: anotad este plan. La nueva temporada de Cites Barcelona está dejando caer interesantes ideas para encontrar el amor en el siglo XXI, y esta promete intimidad acompañada de un buen vermut

Entrada del Celler Cal Marino Celler Cal Marino

En el Celler Cal Marino, la tradición se mezcla con lo moderno hasta resultar en una bodega-bar vanguardista con vermuts desde dos euros y donde puedes disfrutar de una versión algo más sofisticada del tapeo de toda la vida. 

Hace cuatro años que está en pleno centro de Poble-sec y sus vecinos te dirán que el bar está entre las mejores opciones de la zona. Te contamos todos los detalles: 

Una antigua fábrica de gaseosas

La historia del Celler Cal Marino se remonta al principio del siglo XX. En sus primeras décadas de vida, el local fue una fábrica de gaseosas llamada Espumosos Bruguera, antes de transformarse en La Familiar

Durante más de 40 años, el espacio albergó un taller de motos y un establecimiento de cambio de aceite. Pero hace cuatro años, Eduard, el actual dueño, decidió reinventarlo, apostando por esta bodega moderna.

Vermuts del Celler Cal Marino Celler Cal Marino

El nombre "Cal Marino" proviene de Ulldemolins, en el Priorat, y rinde homenaje al padre de Eduard, cuyo legado familiar está ligado a este lugar.

Modernidad y familiaridad

Al cruzar la puerta de Celler Cal Marino, te abraza un ambiente acogedor que recuerda a los bares tradicionales de siempre, pero con un toque contemporáneo.

El local está decorado con paredes de ladrillo y suelos de gres, y está dividido entre una tienda de productos selectos, como vinos, vermuts y delicatessen, y un bar de degustación, donde los clientes pueden sentarse en mesas altas hechas con barriles de madera mientras degustan de una selección de tapas.

Tienda de productos del Celler Cal Marino Celler Cal Marino

Entre las propuestas gastronómicas, destacan las croquetas caseras, las bombas, el atún moixama, las alcachofas a la parrilla, las anchoas del Cantábrico y, por supuesto, los tradicionales Papas arrugas canarias acompañadas de sus famosos mojos. Todo ello, mientras se disfruta de un buen vermut, vino o cerveza artesanal.

Un local con sorpresas

El local organiza eventos como vermuts musicales, catas de vino y catas de queso.  Una experiencia en pareja tras otra, la bodega tiene planes para todos.

Este toque de frescura y autenticidad es precisamente lo que lo ha convertido en el lugar ideal para citas en Barcelona. En Cites, uno de los personajes, Alan, tiene su cita con Maru en este mismo local. 

Información práctica

El Celler Cal Marino se ubica en la calle Margarit, 54, cerca de las estaciones de metro Paral·lel y Poblesec, y abre de lunes a sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas. Los domingos ofrece horario de mediodía: de 12:00 a 15:00

Noticias relacionadas