VÍDEO: Fracaso inicial con el encendido de la estrella de Navidad de plaza Sant Jaume de Barcelona
El error del técnico cuando tenía que apretar el botón no ha permitido encender la estrella a la hora prevista
Problemas en el encendido de la estrella de la plaza Sant Jaume de Barcelona. Lo que debía ser un espectáculo de luces navideñas en la plaza que une el Ayuntamiento de Barcelona con la Generalitat de Catalunya, ha acabado decepcionando a todos ante la imposibilidad de poder encender la gran estrella de 20 puntas.
Según las previsiones del consistorio, la estructura se debe encender todos los días entre las 18:30 y las 22:00 horas, y cada 30 minutos ofrece un espectáculo audiovisual de cinco minutos que combina música y proyecciones inmersivas.
Para desgracia de los asistentes, la estrella no se ha iluminado a la hora prevista, ya que ha habido un fallo en el sistema de encendido. Al parecer, el técnico encargado se ha equivocado al apretar los botones, lo que ha generado el fallo.
Los técnicos y responsables de la instalación han trabajado para poder corregir el error y han conseguido encenderla a las 18:47. Cuando se ha encendido, muchas de las personas que esperaban en la plaza Sant Jaume ya se habían marchado, dejando la plaza vacía.
La imponente estrella, que mide 9 metros de diámetro y pesa 2,5 toneladas, se ha erigido como el nuevo símbolo de las fiestas en la plaza más emblemática de la capital catalana.