Vivir en Barcelona

El lujoso yate atracado en Barcelona: valorado en 500 millones de euros y del emir de Catar

En su interior tiene un gimnasio, un cine y hasta un helipuerto para recibir a sus invitados 

Publicada

Un nuevo y extraño visitante ha llamado la atención de todos los que han paseado estos últimos días por el Port Vell y la Nova Bocana. Barcelona ha recibido la visita del lujoso yate Al Lusail.

Este impresionante yate está valorado en 500 millones de euros y es propiedad del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thami. Construido en 2017, el yate tiene 123 metros de eslora y es uno de los más lujosos de todo el mundo.

Cine, gimnasio y hasta un helipuerto

En su interior, cuenta con espacio suficiente para hasta 36 invitados y un total de 56 miembros de tripulación. Además, está equipado con un cine privado, gimnasio, zona de barbacoa, y hasta un salón de belleza. Eso sí, lo que más destaca es su helipuerto, la plataforma de baño y un garaje de 9 metros para embarcaciones auxiliares.

Como en otras ocasiones, el yate se encuentra en la ciudad barcelonesa para someterse a tareas de revisión y puesta a punto. De hecho, se encuentra en la zona de la empresa MB92, una compañía referente en este tipo de trabajos. 

Además, posee seis puentes, un casco de acero, estructura de aluminio y cubiertas de teca, lo que lo convierte en una joya flotante. Eso sí, aunque ahora está en Barcelona, según ha explicado El Peródico no se sabe hasta cuándo estará en la capital catalana.