Protecció Civil pone fin a la alerta por viento en Barcelona
- La capital catalana es el municipio que más llamadas ha registrado el 112.
- Relacionado: La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias intensas en Barcelona y el Baix Llobregat
Protecció Civil ha dado por finalizado el plan especial de emergencias por riesgo de viento en todo el territorio catalán, incluida Barcelona.
"El viento ha perdido intensidad en las últimas horas y finaliza el episodio iniciado el sábado", ha informado el organismo.
En esta línea, la Generalitat ha informado de que el teléfono 112 no ha recibido incidencias de ningún tipo durante la noche del domingo, 8 de diciembre, al lunes, 9 de diciembre.
Durante todo el episodio, se han recibido un total de 2.000 llamadas y 1.352 expedientes relacionados con el viento. Barcelona ha sido el municipio que más llamadas ha registrado.
L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat también han contactado con el 112 durante los últimos dos días.
Barcelona reabre parques
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado también la alerta del Plan de Actuación Municipal por viento y ha anunciado que reabrirá los parques gradualmente a medida que se revisen.
Según datos del consistorio, los Bombers de Barcelona han realizado 147 salidas por el episodio de viento y han atendido 352 avisos.