El grupo sanitario Vithas avanza en la construcción del nuevo Hospital Vithas Barcelona en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con la previsión de abrir sus puertas a mediados de 2025. El futuro centro hospitalario representa un proyecto emblemático para Vithas en Cataluña, gracias a su apuesta por la innovación y la investigación, la calidad asistencial acreditada y la mejor experiencia para las personas. Unos pilares sobre los que este futuro equipamiento sanitario aspira a convertirse en un referente de la sanidad catalana.
Con una extensión de más de 40.000 metros cuadrados y un equipo de hasta 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el Hospital Vithas Barcelona ofrecerá una amplia gama de servicios médico-quirúrgicos y de alta complejidad, equipados con la más avanzada tecnología sanitaria y un diseño arquitectónico innovador y sostenible.
Contará con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas para adultos y pediátricas, y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. Este nuevo equipamiento se sumará a los actuales 20 hospitales y 39 centros médicos del grupo en 14 provincias, con un total de 12.600 profesionales.
Avanzando hacia el futuro de la sanidad
El Hospital Vithas Barcelona está llamado a ser un referente sanitario en Cataluña, desde su ubicación privilegiada en una de las áreas con mayor crecimiento en Esplugues de Llobregat, con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes. En concreto, se sitúa de una zona con gran dinamismo social y empresarial, y numerosas vías de comunicación con una amplia área de influencia en Barcelona y otras zonas de Catalunya.
"Vithas Barcelona es la clara muestra de nuestra propuesta de valor para la atención hospitalaria y de nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y las personas, pilares que han situado a nuestra compañía en la vanguardia de la sanidad y que nos mueven a seguir avanzando hacia el futuro de la sanidad", resalta Anna Guiró, directora del proyecto VIthas Barcelona.
Comprometido con el entorno local
El nuevo centro no solo ampliará la oferta asistencial en el municipio, sino que también nace con el objetivo de reforzar el dinamismo y desarrollo económico, social y sanitario de la zona, así como el Bioclúster de Innovación y Salud de Esplugues.
Así, y también para fomentar la integración del hospital en el tejido social del Baix Llobregat, las instalaciones, en proceso constructivo, han recibido la visita de algunos de los principales representantes del ecosistema institucional y empresarial de Esplugues y de los municipios vecinos.
La visita también contó con la presencia de Pilar Díaz, en el que fue su último acto institucional como alcaldesa de Esplugues de Llobregat, así como del nuevo alcalde de la ciudad, Eduard Sanz. En el recorrido por la construcción, los asistentes pudieron conocer más sobre los avances en la construcción del nuevo hospital y los servicios que ofrecerá a la población.
Excelencia y calidad asistencial
En línea con el firme compromiso del grupo con la mejor atención hospitalaria, Vithas Barcelona seguirá los más estrictos estándares de calidad y seguridad asistencial de la Joint Commission International, la acreditación de calidad asistencial y seguridad del paciente más rigurosa a nivel hospitalario que ya ha reconocido a cuatro hospitales del Grupo Vithas.
Del mismo modo, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial, Vithas Barcelona ofrecerá el modelo de atención de los Institutos Vithas, basado en el trabajo en red entre expertos de los diferentes centros para dar una atención integral y de máxima calidad a los pacientes. Esta metodología ya está disponible en las especialidades de cardiovascular, neurociencias y oncología, formados por profesionales referentes en cada uno de estos campos de la salud en España.
"A través de este modelo de trabajo cooperativo entre los mejores profesionales y líderes de estas especialidades en España, podemos ofrecer la atención médica más avanzada en diagnóstico, terapia y tecnología, a la vez que impulsamos la investigación y la innovación", apunta Guiró.
A través del Hospital Vithas Barcelona, el grupo refleja su compromiso con Catalunya, un territorio en el que ya está presente con hospitales de salud en distintas comarcas y el Hospital Vithas Lleida. En su apuesta por la sanidad catalana y su liderazgo en atención hospitalaria, Vithas seguirá explorando oportunidades de crecimiento para continuar fortaleciendo la calidad de la atención hospitalaria en la comunidad autónoma.