Barcelona espera una semana con tormentas y bajas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servei de Meteorologia de Catalunya (Meteocat) han activado la alerta amarilla por lluvias para este miércoles, 11 de diciembre, en todo el litoral barcelonés y afectará también a los municipios del Baix Llobregat y Maresme.
Según la previsión de los expertos, se producirá una acumulación de 20 mililitros por hora de precipitaciones, que pueden llegar acompañadas de tormenta.
Primer episodio de frío
Mientras la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, se mantendrá calmada con lluvias débiles, las tormentas pueden aparecer a partir de las 12:00 horas del mediodía y no terminarán hasta el próximo viernes, 13 de diciembre.
El mal tiempo irá acompañado del primer episodio de frío del invierno. Los termómetros marcarán en Barcelona mínimas de 9 grados y máximas de 12 según la Aemet, con una sensación térmica de 10 grados.
Granizo el jueves, 12 de diciembre
Las tormentas no cesarán en todo el jueves, 12 de diciembre, pues la Agencia Estatal ha pronosticado lluvia las 24 horas del día.
De hecho, los expertos mantienen el aviso amarillo por lluvias y añaden el de tormentas tanto en Barcelona, como el Baix Llobregat y Maresme que pueden ir acompañadas de granizo.
Respecto a las temperaturas, parece que los termómetros subirán ligeramente y marcarán máximas de 15 grados y mínimas de 10.
Protecció Civil activa el Inuncat
Protecció Civil ha iniciado este miércoles al mediodía la prealerta por lluvias en el litoral y prelitoral de Catalunya de cara al jueves al mediodía y hasta la medianoche.
Según su previsión, pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado, que en algunas zonas podría aumentar hasta los 50 litros por metro cuadrado.