El pueblo navideño más bonito está en una tienda del centro de Barcelona: tiene árboles, nieve y casitas de cuento
Se trata de la firma alemana Käthe Wohlfahrt, instalada en la calle dels Banys Nous 15
A tan solo unos metros de la Catedral de Barcelona, en pleno barrio Gótico, se encuentra una tienda en la que se respira y se vive ambiente navideño.
Parece sacado de un cuento, pero se trata de la firma alemana Käthe Wohlfahrt: ha logrado que la tienda parezca un pueblo donde la Navidad se ha instalado eternamente.
Decoración artesana
En el local, decorado con elementos artesanos realizados a mano en vidrio y madera, se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños para el hogar: desde guirnaldas, bolas de nieve, típicos cascanueces decorados, cajas de música hasta fumadores de incienso.
Su interior también alberga un gran árbol de cuatro metros y medio y espacios para belenes y relojes de cuco artesanos.
Visita típica
Esta original tienda de Navidad está ubicada en el centro de Barcelona, en la calle dels Banys Nous 15, es la más grande de España y está construida totalmente de manera artesanal.
La empresa, fundada hace 55 años por el matrimonio fundador, Wilhelm y Kathe Wohlfahrt, tiene su taller en Rothenburg (Alemania) y dispone de 27 tiendas repartidas por medio mundo, como Francia, Inglaterra, Estados Unidos o Bélgica. Además, están presentes en numerosas ferias navideñas de todo el mundo y tienen un museo de la Navidad. Sin duda, todo una experiencia de pan de jengibre o cubiertos de escarcha que se puede disfrutar todo el año en Barcelona.