Los universitarios de Barcelona ya tienen un nuevo punto de encuentro. Ubicado en un edificio histórico construido entre el 1863 y 1889, el lugar acogerá a centenares de estudiantes que busquen tomarse un descanso de las exigentes clases.
Se trata del nuevo bar de las facultades de Filología y Comunicación y de Matemáticas e Informática de la Universitat de Barcelona (UB). Los jóvenes podrán encontrarlo en el jardín del edificio histórico, en plena plaza de la Universitat y Gran Via de les Corts Catalanes.
El "Bernat pescaire"
A través de las redes sociales ha anunciado la misma universidad la apertura del bar, un módulo donde se podrán degustar cafés y pasteles.
El nombre escogido para el espacio tiene su historia: el "Bernat Pescaire" rinde una especie de homenaje al ave, la garza real, que hace unos meses devoró a todos los peces presentes en el Pati de Ciències.
El edificio histórico
La construcción del edificio, obra de estilo neorrománico, del arquitecto Elías Rogent, se inició en 1863 y se finalizó totalmente en 1889. Las primeras clases se iniciaron el año 1871, poco después del retorno de la universidad en Barcelona después de su supresión a raíz de la Guerra de Sucesión (1714). Hasta entonces, la universidad estaba situada en el antiguo convento del Carmen, cerca de la Rambla.
El edificio de la plaza de Universitat es actualmente el campus más antiguo de la UB. Acoge las Facultades de Filología y Comunicación, y de Matemáticas e Informática.