Llega Sant Esteve y, con él la comida típica y una de las más ricas de la Navidad en Barcelona: los canelones.
Y hay quien se ha pasado el juego. Como es el caso de La Gurmeteria i l’Espai Jordi Cuina Gastrosalut en Terrassa. Desde el restaurante se decidió elaborar el canelón más largo hecho nunca en la historia y así fue.
Un canelón callejero
El pasado 22 de diciembre en el Passeig del Vapor Gran de la ciudad se pudo disfrutar de este canelón, que pudieron probar cerca de unas 100 personas.
Se hizo en el marco de un evento organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con cocineros locales y asociaciones gastronómicas que atrajo a miles de visitantes al municipio y situó la ciudad en el mapa de los récords mundiales.
Unos 10 metros de canelón
El canelón midió unos 10 metros y supuso todo un récord, aunque no se avisó a la gente de Guiness World Records. Sin embargo, cocinarlo tuvo su truco: se partió en trozos de 50 centímetros para hornearlo entero.
El alimento contó con la participación de más de 100 voluntarios para prepararlo y con ingredientes de proximidad como carne de ternera, pollo y cerdo, así como una bechamel cremosa elaborada con leche de productores locales.
A pesar de la hazaña, que debería haber recibido algún tipo de premio o reconocimiento, los ideadores del canelón XL se conforman con haberlo disfrutado en familia y con los ciudadanos de Terrassa.