Arnau Raimundo
Publicada
Actualizada

El primer restaurante de cocina vegetariana en Barcelona cierra sus puertas para siempre. El restaurante L'Hortet no volverá a servir más comidas a partir del próximo 23 de enero. De esta forma, El Raval se despide de uno de los restaurantes más conocidos entre los que buscaban una opción vegetariana. 

Las dos propietarias y responsables del restaurante, las hermanas Odina y Sonia Martí, han tomado esta decisión "muy meditada" tras "35 años llenos de amor y dedicación" que dejan atrás su "querido Hortet" para iniciar nuevos proyectos. 

"Un viaje increíble"

En un comunicado compartido en su perfil de Instagram, las dos hermanas han definido la historia del restaurante como "un viaje increíble y lleno de momentos inolvidables". "Nuestro Hortet siempre ha sido un lugar especial, con un rescoldo que le hace algo más que un restaurante. Es el hogar de una gran familia, que es lo que sois para nosotros", han asegurado en el escrito. 

El restaurante L'Hortet en su mensaje de despedida L'Hortet

En el comunicado de despedida han tenido unas palabras de agradecimiento a los clientes que han visitado el restaurante, quienes han definido como "amigas y amigos". "No sois clientes. Hemos compartido momentos fantásticos y otros difíciles, que no habríamos podido superar sin vuestro apoyo", han afirmado. 

El último servicio

El restaurante se despedirá con un último servicio el próximo 23 de enero desde las 12:00 hasta las 22:00. No será un día más. Las dos propietarias han asegurado que servirá para despedirse "personalmente de cada uno con besos y abrazos". "Será la última vez que Hortet cocinará y queremos que sea una fiesta con el talante que siempre nos ha caracterizado", han explicado. 

Abierto un 2 de enero de 1990 en la calle Pintor Fortuny número 32, Odina y Sonia lo han convertido en un clásico de Barcelona. Nació en un momento de poca visibilidad de este tipo de cocina, aunque ayudó el trabajo de su abuelo, Nicolás Capo, que escribió libros sobre cocina vegetariana.

Uno de los platos del restaurante L'Hortet L'Hortet

La nueva vida del restaurante

Las mismas propietarias actuales han anunciado que el restaurante pasará a manos de Pötstot, que han pagado por el traspaso del restaurante. "Un nuevo proyecto que, a pesar de no seguir una línea continuista, comparte nuestros valores de promoción de la salud y la sostenibilidad", han asegurado en su comunicación de despedida.

"Os echaremos mucho de menos y esperamos que se dé la bienvenida a Pötstot con el mismo cariño con el que se nos ha acogido durante todos estos años", han finalizado el escrito en su perfil de Instagram. 

Los nuevos propietarios vendrán con una propuesta para todos los públicos, ya que sus restaurantes se caracterizan por ofrecer platos sin gluten, veganos y sin lactosa. El objetivo es poder abrir las puertas a finales del mes de marzo tras concluir los trabajos de reforma.