Barcelona suma un recinto más a su listado de grandes parques urbanos. El parque de la Barceloneta, inaugurado tras meses de obras, se ha convertido en un punto de encuentro y en un lugar predilecto en el barrio.
El nuevo espacio dispone de 1.000 metros cuadrados cuyo diseño está inspirado en el imaginario de una constelación, con elementos particularmente singulares, como un icosaedro que recuerda a un meteorito.
Remodelaciones
En primera instancia, el Ayuntamiento abordó una remodelación inicial del parque. Entre los trabajos realizados, se encuentra la instalación de nuevos columpios, una roller table para deslizarse, elementos musicales, juegos para hacer equilibrios y saltar y un arenal accesible.
La segunda fase, recientemente finalizada, ha añadido un balancín, el icosaedro, que tiene un tobogán accesible y un tobogán cilíndrico más alto, y ha facilitado los arreglos de jardinería.
Mejoras en Ciutat Vella
El teniente de Alcaldía y concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, afirmó que la reforma del parque de la Barceloneta forma parte de las inversiones anunciadas para mejorar los espacios públicos y equipamientos del distrito.
El consistorio barcelonés ha invertido 10,8 millones de euros destinados a la reurbanización de calles, renovaciones de aceras y nuevo mobiliario urbano.