La película El 47, de Marcel Barrena, se ha convertido en la gran triunfadora de los 17 Premis Gaudí. Durante la gala, celebrada este sábado, 18 de enero, en el Auditori Forum CCIB de Barcelona, el filme ha recibido ocho estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor actor protagonista y el premio del público.
Los Premis Gaudí han estado muy repartidos con cuatro galardones para Polvo serán, de Carlos Marques-Marcet, entre ellos el de mejor película en lengua no catalana; Casa en flames, de Dani de la Orden, y Segundo premio, con tres estatuillas cada una, y Salve Maria, con dos.
18 nominaciones y 8 premios
La película narra la lucha del conductor de autobús Manolo Vital para que el transporte público llegara al barrio barcelonés de Torre Baró. Ha conseguido ocho galardonados --contaba con 18 nominaciones--, con la mejor película como estandarte.
También ha recibido el premio a actor protagonista para Eduard Fernández y el de actriz secundaria para Clara Segura --que no ha podido acudir a la gala por una función teatral--.
Además, han recibido la distinción de dirección de producción para Carlos Apolinario, el de vestuario para Olga Rodal e Irantzu Ortiz, efectos visuales para Laura Canals e Iván López Hernández, maquillaje y peluquería para Karol Tornaria y, por último, el premio especial del público.
Agradecimientos al barrio de Torre Baró
El director ha agradecido al barrio de Torre Baró, mientras que el actor Eduard Fernández ha subrayado que la película habla de "la dignidad" de sus protagonistas y de la gente humilde que persigue sus derechos y consigue un lugar en el mundo.