La ruta internacional que estrena el Port de Barcelona en 2025: conexión directa con una ciudad de África
El nuevo servicio, que ya se ha puesto en funcionamiento, está disponible para personas y mercancías
La empresa Baleària ha anunciado que ha abierto una nueva ruta internacional desde el Port de Barcelona. La naviera española ha explicado que desde este lunes, 20 de enero, la capital catalana y la ciudad de Argel ya están conectadas por mar, en lo que supone su primera ruta internacional desde Barcelona.
El nuevo servicio se ha estrenado tanto para pasajeros como para mercancías, con salidas programadas para las 13:00 horas de los lunes en el caso de Barcelona, y los sábados a las 14:00 en el caso del país africano.
Una ciudad mediterránea
Argel es la capital de Argelia y se está situada en la costa mediterránea del país africano. Entre sus grandes atractivos destacan edificios encalados de la alcazaba o los palacios otomanos. En caso de pasar unos días en la ciudad, también son visitas obligadas la mezquita Ketchaoua del siglo XVII o la ciudadela en ruinas.
Este no es un destino desconocido para la empresa, aunque sí que es la primera vez que abre una ruta desde Barcelona. Hasta el momento, la naviera española ofrecía tres rutas a Argelia. De esta forma, además de la capital catalana, cuenta con una salida semanal entre Valencia y Argel y otra salida desde el puerto valenciano a Orán o Mostaganem, dependiendo de las semanas.