Exterior del 7 Portes, el restaurante más emblemático de Barcelona

Exterior del 7 Portes, el restaurante más emblemático de Barcelona 7 PORTES

Vivir en Barcelona

El restaurante con más de 170 años donde comieron Dalí, Lorca y el Che Guevara: el más emblemático de Barcelona

El emblemático establecimiento se encuentra en Ciutat Vella y se le conoce por su exquisita cocina tradicional

Más restaurantes célebres: Este es uno de los restaurantes favoritos de Lamine Yamal en Barcelona: alta cocina catalana en pleno centro

Publicada
Actualizada

Barcelona tiene decenas de restaurantes emblemáticos con más de 100 años de historia. Uno de ellos, fundado en 1836, es conocido por haber reunido a personalidades como Salvador Dalí, García Lorca e incluso al Che Guevara.

Este icónico establecimiento tiene 188 años de historia a sus espaldas y está ubicado en Ciutat Vella, en el paso de Isabel II número 14, muy cerca de la Barceloneta y de Via Laietana.

Intelectuales internacionales

Se trata del Restaurante 7 portes, que a día de hoy continúa reconocido como unos de los mejores de la ciudad.

Además de los intelectuales mencionados, también han pasado por el local Alexander Fleming, Ava Gardner, Plácido Domingo, y Orson Welles.

Decoración clásica y elegante

El 7 Portes conserva su encanto: decoración clásica, salones elegantes y una pinacoteca con artistas como Picasso, que frecuentaba el restaurante cuando estudiaba en la Escuela de Bellas Artes, o Miró, que se inspiraba en los platos para componer su obra.

La atmósfera combina lo antiguo con lo contemporáneo, motivo por el que ha sido reconocido con el prestigioso Premio Comercio: "La capacidad de adaptación a los cambios del mercado sin perder la autenticidad y la combinación de tradición e innovación lo convierte en una iniciativa emblemática, sólida y exitosa".

Interior del Restaurant 7 Portes de Barcelona

Interior del Restaurant 7 Portes de Barcelona 7 Portes

Cocina tradicional

Referente de la restauración en la capital catalana, el emblemático 7 Portes ofrece un amplio recorrido por la cocina tradicional catalana y mediterránea.

Apoyan una cocina "adulta, natural, generosa y puesta al día", según reza en su página web, basada en los productos del país y sin renunciar a las aportaciones de la cocina internacional.

La carta aglomera platos como sus famosos arroces, las ensaladas frescas y populares, los canelones de toda la vida, mariscos, pescados y carnes y platos de cuchara.