Esta es la novedad para la estación de Passeig de Gràcia del metro de Barcelona
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha presentado el futuro proyecto destinado a amenizar el transbordo más largo de la red del suburbano
La estación de paseo de Gràcia viaja en el tiempo hasta 1924 para celebrar el centenario del metro de Barcelona
Barcelona incorpora una novedad para la estación del metro de Passeig de Gràcia. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se plantea como reto amenizar els que es el transbordo entre líneas más largo de la ciudad.
Para ello, el pasado 2024 ya decoró parte del trayecto que los usuarios deben hacer a pie. Ahora, la mejora de la experiencia pasa por incorporar la música a la fórmula visual.
Un trayecto "más amable"
Así lo ha concretado la presidenta de TMB y primera teniente de alcalde, Laia Bonet, que, durante el acto inaugural, ha destacado que "el reto de innovación urbana es muy atractivo y permitirá hacer más amable la experiencia de las personas usuarias".
En rueda de prensa, la directora de Servicios Corporativos de TMB, Cristina Güell, ha añadido que se busca una solución óptima para el espacio, que servirá también como prueba piloto para ver "la eficiencia del despliegue del proyecto escogido".
Bases y premios
Así, el proyecto elegido recibirá hasta 50.000 euros para su puesta a punto y se ubicará en el intercambiador de las líneas L3 y L4. Las tres mejores propuestas recibirán 3.000 euros.
Si bien todavía no se ha concretado nada, el consistorio sí aclara que la música tendrá que ser el hilo conductor de las propuestas presentadas. Estas, no obstante, se podrán abordar desde diferentes perspectivas, innovaciones culturales y tecnológicas o lenguajes artísticos.