El barrio del Poble-Sec de Barcelona ganará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes. Los jardines Les Hortes de Sant Bertran y el Parc del Mirador abrirán sus puertas tras un año por obras reurbanización el viernes, 24 de enero.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que ambos parques se han unificado y han ampliado su superficie con el tramo de la calle Carrera que los separaba.
Así, se han diversificado las áreas de juego infantil, mejorado su accesibilidad y hay más zonas con vegetación y sombra, además de lugares de uso comunitario vecinal.
Obras en el Mirador
La reurbanización también ha incluido 733 metros cuadrados de terrazas de acceso al Parc del Mirador para crear zonas con juegos infantiles, rampas y escaleras.
En el Mirador se ha añadido un área canina de 700 metros cuadrados con fuentes y una pérgola y conecta directamente con los espacios naturales de la montaña de Montjuïc.
Decidido por los vecinos
La configuración del parque surgió del proceso de participación vecinal y de la comunidad educativa del entorno, que definieron un proyecto para facilitar el uso cultural, deportivo y comunitario a este espacio del extremo del barrio.
El coste total de la obra del Ayuntamiento ha sido de 3,2 millones de euros.