Asistentes de una edición anterior de la Feria de Abril en Barcelona

Asistentes de una edición anterior de la Feria de Abril en Barcelona Agencias

Vivir en Barcelona

La entrada a la Feria de Abril de Barcelona será de pago por primera vez

La entidad organizadora del evento tiene como objetivo mejorar la seguridad en los alrededores del Parc del Fòrum, donde se celebrará el encuentro del 25 de abril al 4 de mayo, tras la ampliación del aforo a 40.000 personas

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

A partir de este año, la Feria de Abril de Barcelona ya no será gratuita. Así lo ha anunciado la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora del evento, que ha confirmado que el precio de acceso al recinto será de tres euros. También se podrá comprar un abono de varias jornadas por un valor de 12 euros.

Con todo, la entrada seguirá siendo gratuita tanto el día de la inauguración, el 25 de abril, como el lunes 28 y el martes 29 de abril, tradicionalmente de menor afluencia.

La medida se toma argumentando la ampliación del aforo, de hasta 40.000 personas, y la necesidad de mejorar la seguridad y la movilidad en los alrededores del evento, que se celebrará en el Parc del Fòrum del 25 de abril al 4 de mayo.

Medidas de seguridad

Con estas medidas, la organización quiere evitar lo ocurrido en las últimas dos ediciones, cuando, debido al éxito de concurrencia y por haberse alcanzado la cifra máxima de visitantes, hubo que cerrar las puertas del recinto intermitentemente durante varias noches.

Igualmente, y “para que la fiesta se desarrolle con normalidad”, se reforzará la seguridad con un incremento del personal de control de accesos y vigilancia, además de dotar al recinto de cámaras de vigilancia, según ha detallado FECAC.

87.000 metros cuadrados de feria

Entre el centenar de casetas previstas, estarán de nuevo entidades como Flamenco Vivo o La Hermandad Rociera Santo Ángel, con las que la organización quiere potenciar “el espíritu original de la Feria como punto de encuentro de la cultura y el folclore andaluz”.

En la superficie ocupada por la Feria de Abril, de aproximadamente 87.000 metros cuadrados, se situará ‘El Real’, donde se encuentran las casetas de las entidades, las zonas de restauración y espacios comerciales, con sus correspondientes calles o viales.