Vistas de Barcelona

Vistas de Barcelona PIXABAY

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 13 de abril, de Barcelona

La semana se prevé con posibles precipitaciones que podrían hacer acto de presencia durante este mismo domingo, con las nubes como protagonistas

Leer en Catalán
METRÓPOLI
Publicada
Actualizada

Este domingo de abril comienza con un tiempo agradable en Barcelona. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo se mantendrá despejado durante la mayor parte del la mañana, aunque con intervalos nubosos. 

A partir de las 12:00 la situación podría cambiar con la aparición de más nubes que podrían dejar lluvias escasas hasta las 18:00. El resto de la tarde se mantendrá con cielos cubiertos, aunque no deberían dejar precipitaciones. 

En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas de 19 grados y mínimas alrededor de los 15 grados.

Lluvias en Barcelona

Lluvias en Barcelona Freepik

Este será el último día en el que podremos gozar del buen tiempo de los últimos días, ya que las lluvias volverán a hacer acto de presencia a partir del lunes, 14 de abril. 

Afectaciones al tráfico

Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".

Así, este domingo 13 de abril, los coches no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia de 09:00 a 20:00 horas. Esto provoca afectaciones en la movilidad, con lo que hay varias líneas de autobús que desvían su recorrido habitual.

Un cartel de la iniciativa Obrim carrers

Un cartel de la iniciativa "Obrim carrers"

Transporte público

Respecto al transporte público, no se registran incidencias en los servicios de metro, bus, tranvía, Rodalies y FGC durante las primeras horas de la mañana.

Planes en Barcelona

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, este fin de semana es perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre que Barcelona tiene que ofrecer.