
Archivo - Cajero móvil de la Diputación de Barcelona
Giro de 180 grados en estos cajeros de los municipios pequeños de Barcelona: sacar dinero será gratis
Los usuarios ya no deberán ingresar la comisión de 1,35 euros y el gasto lo asumirá la Diputació
Relacionado: El buffet libre con marisco sin límite y vistas al mar que triunfa cerca de Barcelona: mariscada XXL por menos de 22 euros
Giro de 180 grados. A partir de este lunes, 14 de abril, los usuarios del servicio de cajero móvil de la Diputació de Barcelona ya no tendrán que abonar la comisión de 1,35 euros cada vez que quieran sacar dinero, sino que lo podrán hacer de forma gratuita.
Así lo ha informado la institución, que ha aclarado que pasará a asumir el coste de esa comisión con el objetivo de que el cajero móvil sea "un servicio de asistencia más".
Los principales usuarios, de hecho, son las personas mayores de pequeños municipios del área metropolitana que no disponen de cajeros ni oficinas bancarias, según se ha podido constatar durante su primer año de funcionamiento.
Por tanto, gracias a la eliminación de la comisión, la Diputació ayudará a combatir la exclusión financiera.
90 municipios
Todos los ayuntamientos beneficiarios del servicio de cajero móvil ya han sido informados de la nueva medida y durante los meses de abril y mayo se realizarán tareas de seguimiento para velar que se cumple correctamente.
Este servicio llega a un total de 90 municipios y da servicio a 56.000 personas; visita una vez al mes los municipios de menos de 1.000 habitantes y dos veces al mes los que tienen entre 1.000 y 5.000 habitantes.