Participantes de la Vuelta Ciclista Femenina 2024

Participantes de la Vuelta Ciclista Femenina 2024 Agencias

Vivir en Barcelona

Barcelona da el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista Femenina 2025

El Passeig de Gràcia se convierte en el epicentro del ciclismo femenino en una jornada inaugural que marca el comienzo de ocho días de competición

Más: Estas serán las calles cortadas por la Vuelta Ciclista Femenina en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Barcelona vuelve a vestirse de ciclismo este domingo 4 de mayo para acoger la etapa inaugural de La Vuelta Ciclista Femenina 2025, una de las competiciones más destacadas del calendario internacional.

La jornada arranca con una contrarreloj por equipos de 8,1 kilómetros con salida y llegada en el icónico Passeig de Gràcia.

Recorrido

El recorrido discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la avenida Diagonal y el Palau Reial de Pedralbes.

La primera escuadra en tomar la salida lo hará a las 12:51 horas, y cada uno de los 21 equipos participantes saldrá en intervalos de tres minutos. Se espera que la última formación termine en torno a las 14:12 horas, siempre que el tiempo lo permita.

Participantes de la Vuelta Ciclista Femenina 2024

Participantes de la Vuelta Ciclista Femenina 2024 Agencias

Etapas

Esta edición de La Vuelta Femenina consta de ocho etapas y recorrerá más de 870 kilómetros entre Barcelona y el final en Cotobello (Asturias), el próximo domingo 11 de mayo.

Grandes nombres del pelotón internacional, como Demi Vollering, Elisa Longo Borghini o la defensora del título Kasia Niewiadoma, lucharán por el maillot rojo en un recorrido exigente que combina montaña, velocidad y estrategia.

Dispositivo de seguridad y movilidad

El dispositivo de seguridad y movilidad desplegado en Barcelona es importante: varias calles estarán cortadas al tráfico durante el evento, incluyendo el Passeig de Gràcia, Travessera de Gràcia y tramos de la Diagonal.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado planificar los desplazamientos con antelación y utilizar el transporte público.

Barcelona no acogía el inicio de una gran prueba femenina de ciclismo desde 2008. Esta salida refuerza el compromiso de la ciudad con el deporte femenino y su proyección internacional como sede de grandes eventos deportivos.