
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo.
Consumo investiga posibles irregularidades en la venta de entradas para los conciertos de Bad Bunny en Barcelona y Madrid
El Ministerio pone el foco en Ticketmaster tras denuncias por cobros abusivos y falta de transparencia en los gastos de gestión
Bad Bunny añade un segundo concierto en Barcelona por la alta demanda de entradas: fecha y detalles
Noticias relacionadas
El Ministerio de Consumo ha abierto una investigación a una gran empresa gestora de entradas, señalada por irregularidades en la venta online de tickets para los conciertos de Bad Bunny en España, programados para 2026 en Madrid y Barcelona.
La actuación del Gobierno responde a varias denuncias de consumidores que alertan sobre cobros ilícitos en el proceso de compra.
Aunque el ministerio, dirigido por Pablo Bustinduy, no menciona directamente al artista, sí se refiere a un “conocido artista internacional”, cuyas entradas han sido comercializadas por Ticketmaster, empresa sobre la que también ha actuado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Bustinduy: “No queremos trucos en los gastos de gestión”
En declaraciones a la Cadena SER, el ministro ha calificado el proceso como “bastante extraordinario” y aseguró que el Ministerio estudiará el aumento de precios y los posibles cargos ocultos: “Lo vamos a estudiar, por supuesto, como todas las denuncias que recibimos”, ha señalado.
Bustinduy defendió que el precio final de las entradas debe mostrarse desde el inicio, sin recargos inesperados. “No queremos trucos. El precio final debe quedar reflejado desde el principio”, ha advertido.
Portada del álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS' de Bad Bunny

Portada del álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS' de Bad Bunny
Reforma legal para garantizar la transparencia
El ministro recordó que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluye una disposición que obliga a las empresas a mostrar el precio final desde el principio en la adquisición de entradas para conciertos, cine o discotecas. “No vale lo de ‘te engancho con algo y luego te voy añadiendo’”, ha denunciado Bustinduy.
Ticketmaster, denunciada por la OCU por prácticas abusivas
La OCU presentó este lunes 12 de mayo una denuncia contra Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo.
La organización considera que los recargos aplicados en la venta de entradas para los conciertos del artista puertorriqueño son “irregulares y abusivos”.
La venta de entradas online, en el punto de mira
Esta nueva investigación se suma a un expediente informativo que Consumo mantiene abierto contra varias empresas dedicadas a la venta online de entradas para espectáculos y actividades culturales.
En 2024, el Ministerio ya había emitido una advertencia a estas plataformas sobre los requisitos legales para aplicar recargos y gastos de gestión.