Presentación en Barcelona de Som Habitatge

Presentación en Barcelona de Som Habitatge SOM HABITATGE

Vivir en Barcelona

Nace en Barcelona Som Habitatge, la asociación que defiende los derechos de los propietarios de vivienda

La entidad se presenta en Barcelona con el objetivo de reclamar mayor seguridad jurídica y un mercado de alquiler más justo

El Ayuntamiento formaliza la compra de Casa Orsola: Barcelona suma nueve pisos de vivienda pública

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Ha nacido en Catalunya la asociación Som Habitatge. Unió de Propietaris de Catalunya, una nueva entidad que busca representar y proteger los derechos de los propietarios de viviendas, especialmente aquellos que alquilan inmuebles para uso residencial o profesional.

Un mercado de alquiler más justo y estable

Durante su presentación este jueves en Barcelona, la asociación ha reivindicado la necesidad de un mercado de alquiler justo, estable y de calidad, y ha denunciado la desprotección y desinformación que, según sus impulsores, sufre este colectivo en el actual contexto político y social.

La presidenta de 'Som Habitatge. Unió de propietaris de Catalunya', Núria Garrido

La presidenta de 'Som Habitatge. Unió de propietaris de Catalunya', Núria Garrido SOM HABITATGE

Críticas a la administración pública

La presidenta de la asociación, Núria Garrido, ha criticado duramente el papel de la administración en la gestión del mercado del alquiler. “Tanto los inquilinos como los propietarios son víctimas de una administración que no está haciendo bien su trabajo”, ha declarado.

Garrido ha alertado de que algunas políticas públicas están poniendo en peligro la estabilidad del mercado y ha acusado a los gobiernos de “crear una cortina de humo” para evitar enfrentar los problemas estructurales que afectan tanto a propietarios como a inquilinos.

Seguridad jurídica para los propietarios

Som Habitatge también ha reclamado mayor seguridad jurídica para los propietarios, que —afirman— se sienten desamparados ante los retrasos judiciales y los abusos por parte de algunos inquilinos.

La asociación se presenta como una nueva voz en el debate sobre la vivienda y se propone impulsar medidas que equilibren los derechos de arrendadores e inquilinos en Catalunya.