
Avión de la compañía Delta / EUROPA PRESS
El nuevo destino al que se podrá viajar desde Barcelona en avión: una ciudad icónica de Estados Unidos
La nueva ruta refuerza las conexiones comerciales y tecnológicas entre Catalunya y la costa este de Estados Unidos, facilitando el intercambio empresarial, académico y turístico
El destino al que se podrá volar desde Barcelona a partir de 2025: con una nueva aerolínea desde El Prat
Noticias relacionadas
- Renfe ultima la reparación de la pasarela que conecta la estación con la T2 del Aeropuerto de Barcelona
- MiiN Cosmetics traslada su centro logístico a la Zona Franca de Barcelona en plena expansión
- El destino al que se podrá volar desde Barcelona a partir de 2025: con una nueva aerolínea desde El Prat
Barcelona sigue mejorando sus conexiones internacionales. Delta Air Lines ha anunciado el inicio de una nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de la capital catalana y Boston, con tres frecuencias semanales.
Los vuelos se realizarán los miércoles, viernes y domingo desde este viernes, 23 de mayo, y hasta el 24 de octubre de 2025. Esta es la primera vez que la compañía estadounidense ofrece una ruta directa entre Barcelona y la ciudad estadounidense de Massachusetts.
El vuelo será operado con un Boeing 767-300(K) con capacidad para 215 pasajeros, distribuidos en cuatro clases: Delta One, Premium Select, Comfort+ y Cabina Principal.

Vista aérea del delta del Llobregat junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat
Los horarios previstos son salidas desde Boston a las 18:00 h con llegada a Barcelona a las 07:15 h (martes, jueves y sábado), y salidas desde Barcelona a las 09:30 h con llegada a Boston a las 11:50 h (miércoles, viernes y domingo).
Barcelona-Atlanta
Esta nueva ruta se suma a las dos que Delta opera desde Barcelona hacia Nueva York y Atlanta. Además, la compañía incrementará también este verano las frecuencias de la ruta Barcelona-Atlanta, que pasará de 7 a 10 vuelos semanales entre el 13 de junio y el 6 de octubre.
Según datos del sistema MIDT Sabre, más de 27.000 pasajeros viajaron entre Barcelona y Atlanta de forma indirecta durante el 2024.

Imagen de un avión de Delta Air Lines / DELTA AIR LINES
Ruta estratégica
La apertura de esta nueva conexión se alinea con los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (BARDC), que prioriza la expansión de rutas hacia Norteamérica.
La ruta Barcelona–Boston está considerada clave dentro del Plan Estratégico 2024-2025 del CDRA, y ha recibido el apoyo institucional por su capacidad de generar sinergias económicas e institucionales.
El mercado entre Barcelona y Estados Unidos sigue mostrando una tendencia de crecimiento continuado, impulsado por el atractivo de Barcelona, las relaciones comerciales e institucionales, y los valores que los ciudadanos canadienses ponen sobre el arte, la cultura, la gastronomía y el clima catalanes.

Imagen de archivo de un avión de Delta Airlines / EFE
En 2024, el tráfico indirecto entre ambas regiones superó los 1,5 millones de pasajeros, y en el caso concreto de Boston, se registraron más de 62.000 pasajeros indirectos.
Pionero en diferentes sectores
La ciudad norteamericana ofrece conexiones con la costa este de EE.UU. y es un centro destacado en sectores como la biotecnología, las finanzas, la tecnología y la investigación médica.