Bañistas en la playa de la Barceloneta
Las playas de Barcelona, a rebosar durante la ola de calor de este fin de semana
El litoral se ha llenado este sábado de familias y bañistas que han decidido minimizar el impacto de las altas temperaturas junto al mar: hasta 28 grados en la capital catalana y alrededores
Más: Llega una ola de calor sin precedentes a Barcelona: 35 grados y sin alivio a la vista
El verano se acerca a Barcelona, pero este último fin de semana de mayo parece que ya esté encima.
La primera ola de calor de la temporada llegó hace unos días a la capital catalana y ha alcanzado su máximo pico este fin de semana. Hasta 27 y 28 grados se han registrado en zonas de la ciudad este sábado, 31 de mayo, y en municipios como Badalona o Sant Adrià de Besòs.
La playa de la Barceloneta
Temperaturas algo anómalas para la época del año, pero que han llevado a los barceloneses a disfrutar de uno de los mayores lujos de la ciudad: la playa.
Playas a rebosar
Las altas temperaturas han mostrado este fin de semana una imagen más habitual de meses como julio o agosto: playas a rebosar de familias, deportistas y bañistas que han aprovechado el buen tiempo para refrescarse y tomar el sol.
Las sombrillas no han faltado este sábado y tampoco la crema solar, que muchos se han aplicado con precaución.
Temporada iniciada
La temporada de baño empezó en Barcelona el pasado 24 de mayo y en Badalona lo ha hecho este sábado, 31 de mayo. Por lo tanto, servicios como el de socorrismo o algunos chiringuitos --también las duchas-- ya están disponibles.
Bañistas en la playa de La Barceloneta durante la temporada de verano
Más calor
Por ahora, ninguno de los modelos de predicción augura un alivio de los termómetros a medio o largo plazo.
Personas paseando por la calle en plena ola de calor
Está previsto que los días más calurosos, por ahora, se concentren durante el fin de semana, siendo el domingo el día más caluroso. Ese mismo día podríamos llegar perfectamente a los 30 grados en la capital catalana, y se superarán con creces esos valores en la mayor parte del área metropolitana.