Publicada

El Estadi Olímpic Lluís Companys reemprende su programación musical con una cartelera de impacto internacional que refuerza a Barcelona como capital de los grandes conciertos en Europa.

Hasta diciembre, la Anella Olímpica vivirá una auténtica avalancha de música en directo, con más de 70 conciertos previstos y una asistencia estimada de 740.000 personas en tres recintos clave: el Estadi Olímpic, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club.

Post Malone dará un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona EFE

Estadi Olímpic: regreso a lo grande

El Estadi Olímpic, tras acoger la gira de Taylor Swift en 2024 y convertirse en una parada clave para artistas de estadios, vuelve a escena con un cartel que incluye a Guns N' Roses, Kendrick Lamar, SZA, Post Malone, Blackpink e Imagine Dragons.

A estos nombres internacionales se suman dos hitos para el talento local: Lola Índigo y Aitana serán las primeras artistas nacionales que cantarán en este escenario tras Estopa, marcando un antes y un después para la música pop en castellano.

La cantante Aitana durante una actuación en el WiZink Center, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid Europa Press

Palau Sant Jordi: exclusivas en España

El Palau Sant Jordi mantiene su estatus como recinto predilecto para giras internacionales. Este año, acogerá los únicos conciertos en España de artistas de talla mundial como Billie Eilish, Lady Gaga, Mumford & Sons o Jamiroquai.

También pasarán por el escenario catalán nombres como Rauw Alejandro, Jennifer Lopez, Juan Luis Guerra, Bunbury, Katy Perry o Joaquín Sabina, en una mezcla explosiva de géneros y generaciones.

Concierto en el Palau Sant Jordi en favor de los refugiados / Europa Press

Sant Jordi Club: diversidad en formato íntimo

Para quienes prefieren un formato más cercano, el Sant Jordi Club ofrecerá directos de gran intensidad emocional con artistas como Amaral, Damiano David (vocalista de Måneskin), Lágrimas de Sangre o Tom Odell.

Movilidad sostenible: la música, mejor en transporte público

Más allá de los escenarios, la organización ha reforzado su campaña de movilidad sostenible bajo el lema "Tria la manera més sostenible d'arribar-hi", con el objetivo de fomentar el acceso a los conciertos en transporte público, a pie o en bicicleta.

Una iniciativa en línea con los objetivos de sostenibilidad de la ciudad y que busca reducir el impacto ambiental de los macroeventos.

Noticias relacionadas