Barcelona renueva sus granjas urbanas y retoma la reforma de la calle Taulat
Barcelona renueva sus granjas urbanas y retoma la reforma de la calle Taulat
Una inversión de 300.000 euros ha permitido aislar y acondicionar los habitáculos de los animales, renovar suelos, pintar con cal natural y delimitar nuevas zonas de pasto
Noticias relacionadas
Gallinas, ocas, patos, conejos, cabras y ovejas disfrutan ya de un entorno renovado en las granjas urbanas de Can Mestres (Sants-Montjuïc) y Can Cadena (Sant Martí), tras una intervención del Ayuntamiento de Barcelona para mejorar el bienestar animal y ampliar el uso educativo de estos espacios.
Imagen de archivo de la masía de Can Cadena (Sant Martí)
Una inversión de 300.000 euros ha permitido aislar y acondicionar los habitáculos de los animales, renovar suelos, pintar con cal natural y delimitar nuevas zonas de pasto con vallas, abrevaderos y comederos de acero inoxidable, adaptados a cada especie.
También se han plantado árboles frutales mediterráneos —como almendros, granados y cerezos— para proporcionar sombra natural en verano.
Un nuevo impulso al Eix Taulat
Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado la reanudación de las obras de reurbanización y pacificación de la calle Taulat, en el tramo comprendido entre las calles Bilbao y Llacuna.
Las obras, que se habían paralizado por motivos técnicos, continúan con un proyecto modificado que transformará el vial en un eje de plataforma única para peatones y bicicletas.
Entre las mejoras previstas: nueva pavimentación, alumbrado eficiente, arbolado y mobiliario urbano.
La primera fase de intervención se centra en el tramo entre la calle Llacuna y la Rambla del Poblenou, para continuar posteriormente hasta la calle Bilbao. La actuación busca mejorar la movilidad sostenible y la calidad del espacio público en el Poblenou.