ISDIN lanza un tatuaje temporal para niños que reacciona a la exposición solar y fomenta la fotoprotección infantil
ISDIN lanza un tatuaje temporal para niños para fomentar la importancia de ponerse crema solar
La calcomanía está inspirada en el cuento de Los tres cerditos y cambia al exponerse al sol, transformándose en un lobo
Relacionado: Así quedan los nuevos precios del transporte público de Barcelona a partir de este martes: metro, bus y Rodalies
Noticias relacionadas
ISDIN ha lanzado un tatuaje temporal para educar a los más pequeños sobre la importancia de protegerse la piel ante la exposición solar.
La calcomanía, denominada UV Tattoo to Learn, está inspirada en el cuento clásico Los tres cerditos y cambia al exponerse al sol, lo que hace aparecer la figura del lobo.
Tras aplicar fotoprotector sobre la piel de los niños, el lobo desaparece y los tres cerditos vuelven a estar a salvo, reforzando el mensaje de protección de forma tangible para los más pequeños.
Desde este mes de junio, los tatuajes temporales están disponibles de forma gratuita en farmacias adheridas, con la compra de productos de la gama ISDIN Fotoprotector Pediatrics.
Reducir el riesgo de cáncer de piel
La compañía recordó que estudios científicos avalan que el uso adecuado de fotoprotección durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta en un 78 % el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.
Sin embargo, solo tres de cada diez niños en España usan protector solar durante todo el año, y menos del 20 % lo reaplica correctamente, según datos de ISDIN sobre fotoprotección en la infancia.