Barcelona y Madrid se sitúan entre las grandes ciudades del mundo con precios más asequibles para productos cotidianos como el vino, la cerveza o el café.
Así lo refleja el informe Mapping the world's prices 2025, elaborado por el Instituto de investigación de Deutsche Bank, que compara el coste de varios productos y servicios en 69 ciudades internacionales.
Una copa por menos de lo que imaginas
Según el estudio, una botella de vino de gama media cuesta entre 5,90 y 6,90 euros en Barcelona y Madrid, muy lejos de los más de 17 euros que puede alcanzar en ciudades como Singapur, Seúl, Nueva York, Oslo o Yakarta.
Solo urbes como Roma, Lisboa, Johannesburgo o Budapest presentan precios más bajos, en una horquilla de entre 3,91 y 4,93 euros.
Varias botellas de vino
En el caso de la cerveza nacional, los precios también son competitivos: alrededor de 1,20 euros por botella en las dos principales ciudades españolas.
En comparación, la misma cerveza puede costar más de 4 euros en Sídney, aunque resulta aún más barata en Shanghái, Pekín o Fráncfort, donde ronda los 0,70 y 0,90 euros.
El café sigue siendo un lujo en Suiza
Otro de los productos analizados en el informe es el capuccino, uno de los más populares en el consumo urbano.
En Barcelona cuesta 2,41 euros de media, algo menos que los 2,67 euros de Madrid. Mientras tanto, Zúrich encabeza la lista con un precio de 5,75 euros, y El Cairo sorprende por ser la ciudad más barata, con tan solo 1,33 euros por taza.
Barcelona, en la zona media del gasto
El informe también incluye el precio de una comida de tres platos en un restaurante de gama media, que en Barcelona y Madrid ronda los 69 euros.
Esta cifra supone la mitad de lo que costaría una comida similar en ciudades como Nueva York, Ginebra o Zúrich, donde se supera la barrera de los 120 euros.
No obstante, los datos también reflejan que los precios de la restauración han aumentado un 30 % en los últimos cinco años en ambas ciudades españolas.
En el otro extremo del espectro se encuentran destinos como Bangalore, Yakarta o Delhi, donde una comida completa puede costar entre 15,30 y 17 euros.