Publicada

La emblemática Fnac del centro comercial El Triangle, en plaza Catalunya número 4, cerrará definitivamente sus puertas el próximo sábado 5 de julio.

Pero no se trata de una despedida, sino de un cambio de ubicación: la reconocida cadena cultural y tecnológica reabrirá el próximo octubre en un nuevo local en La Rambla, número 131, en el edificio que antiguamente albergó la sastrería Modelo y, más tarde, una tienda H&M.

Según la compañía, el nuevo establecimiento estará diseñado con un enfoque “más moderno”, pensado para ofrecer una experiencia de compra mejorada, más digitalizada y con una oferta de servicios ampliada. Las obras en el nuevo local están en su fase final, aunque no se ha revelado la fecha exacta de inauguración. 

Fnac dentro del centro comercial Triangle de Barcelona / EFE

Un espacio emblemático en pleno corazón de La Rambla

El nuevo local, situado junto al restaurante Núria, contará con 3.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas.

El estudio BBG Estudio ha sido el encargado de reformar el edificio, realizando adaptaciones estructurales como la instalación de nuevas escaleras mecánicas y el cambio de ubicación de los ascensores para optimizar el flujo de visitantes.

Reacción positiva desde el ámbito cultural

Desde la entidad Amics de la Rambla, la noticia ha sido recibida con entusiasmo, ya. quehabían reclamado anteriormente que el local fuera ocupado por una nueva marca.

Tienda Fnac en la plaza Catalunya de Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

El traslado de Fnac coincide con otras iniciativas que refuerzan este enfoque cultural de La Rambla, como la reapertura del Teatro Capitol prevista para 2027 como equipamiento municipal.

Aunque habrá que esperar hasta otoño para ver el nuevo espacio en funcionamiento, la compañía asegura que el nuevo establecimiento mantendrá su apuesta por la cultura, la música y la tecnología, y aspira a seguir siendo un punto de encuentro para los amantes de los libros y la cultura en la capital catalana.

Noticias relacionadas