Publicada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas en Barcelona y los municipios del litoral en el área metropolitana estos miércoles y jueves, 2 y 3 de julio.

Según los expertos, las temperaturas máximas podrían llegar a los 34 grados durante el día y las mínimas durante la noche también serán "significativamente" altas.

Todo ello, con una humedad relativa que oscilará entre el 45% y el 90% durante esta jornada.

Llega una nueva ola de calor / EFE

Golpes de calor

Las altas temperaturas ya han comportado graves afectaciones en Barcelona. El pasado sábado, 28 de junio, una trabajadora de la limpieza de 51 años falleció al finalizar su jornada laboral, siendo la principal hipótesis de su muerte un golpe de calor.

Además, este martes otros dos empleados de la limpieza fueron hospitalizados por golpes de calor.

"Es un riesgo extremo para nuestras vidas, nadie se preocupa por nosotros y la empresa no nos facilita ni gorras, ni agua, ni protección solar", ha lamentado la portavoz de CGT en Urbaser, Victoria Chacón.

19 fallecidos en la provincia de Barcelona

La ola de calor del pasado junio, que registró su día más caluroso e igualó su récord de temperatura en este mes, dejó un total de 19 fallecidos por causas atribuibles a las altas temperaturas.

Son datos del Institut Carlos III, que recoge las primeras cifras del periodo estival que comienzan a contabilizarse el 15 de mayo.

Noticias relacionadas