Después de los estragos provocados por los efectos de la DANA ayer en varios puntos de Catalunya, este domingo Barcelona amanece en calma. Durante gran parte de la jornada, la capital catalana presentará un escenario despejado con intervalos nubosos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a la posibilidad de lloviznas débiles —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00 horas—, pero no se esperan tormentas.
Panorámica de la costa de Barcelona
La temperatura máxima de este domingo será muy parecida a la que se dio durante el día de ayer, alcanzando el pico de 28 grados sobre las 18:00 horas. Las mínimas continuarán cerca de los 20 (aunque con una sensación térmica máxima de 29 grados).
Soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:30 horas de este domingo. También los trenes de Rodalies han recuperado el servicio después de interrumpirlo ayer sábado debido a las fuertes tormentas provocadas por la DANA.
A partir del lunes, 14 de julio, la calzada central del paseo de Sant Joan, en el tramo de calle Provença, quedará cortada al tráfico debido a las obras de adaptación en la estación de Verdaguer del metro de Barcelona.
El corte se prolongará hasta otoño de 2026. Los trabajos forman parte de la mejora del intercambiador entre las líneas L4 y L5 para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida.
Cortes en la L4 y L11
Desde el 25 de junio, el servicio de las líneas de metro L4 y L11 está interrumpido en su tramo norte hasta el 7 de septiembre, complicando los desplazamientos a aquellos que se quedan en la ciudad.
La L4 no presta servicio entre las estaciones de Verdaguer y Trinitat Nova debido a unas obras de mejora. El corte durará hasta el 31 de agosto, y del 1 al 7 de septiembre la interrupción se reducirá solo al tramo entre Maragall y Trinitat Nova.
Aunque la afectación es más reducida, la L11 tampoco ofrece servicio entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua hasta el 7 de septiembre. Un autobús especial cubre el recorrido entre las estaciones cerradas con una frecuencia aproximada de cuatro minutos en hora punta.
Estación de metro de Trinitat Nova (L4)
Tráfico
Este domingo, 13 de julio, se espera poco movimiento en la ciudad al ser un día festivo. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
Carril cortado en la ronda de Dalt
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que, desde el 14 de julio hasta el 4 de septiembre, se cortará la circulación de un carril por sentido en la ronda de Dalt para avanzar en los trabajos de cobertura del tramo comprendido entre el IES Vall d’Hebron y la avenida de Vallcarca –las salidas 5 y 6–.
Para reducir al mínimo el impacto sobre la movilidad, los cortes de tráfico se realizarán de noche. El primer cierre será la madrugada del domingo día 12 al lunes 14, de 22:30 a 05:30 horas, en sentido Besòs, y al día siguiente se hará lo propio en sentido Llobregat.