Fotomontaje de Iván Lavanda con una imagen de la Font d'en Fargues, en Horta
No es el Park Güell, este es el lugar favorito de Barcelona para Iván Labanda: "Es como estar fuera de la ciudad, pero no"
El actor y polifacético Iván Labanda revela su rincón predilecto en Barcelona: la plaza de la Font d’en Fargues, un entorno verde, tranquilo y bien conectado
El rincón de Sarrià que conserva la esencia de barrio rural: la plaza "más pequeña de la ciudad" escondida en una gran calle
Noticias relacionadas
Barcelona está llena de rincones por descubrir, y uno de ellos es la plaça de la Font d’en Fargues, en el distrito de Horta‑Guinardó.
No es un sitio de paso, sino un lugar al que se va expresamente. El actor Iván Labanda, barcelonés de nacimiento, ha convertido este espacio en su refugio urbano favorito.
El quiosco modernista de la plaza Font d'En Fargues
Gracias al pequeño Bus del Barri 117, que conecta barrios poco servidos por metro o autobuses de largo recorrido, acceder a esta plaza es más fácil que nunca. Un transporte útil para zonas elevadas y empinadas como esta, donde la tranquilidad y el verde reinan sobre el asfalto.
Naturaleza y serenidad: su oasis personal
En medio de árboles, tierra y plantas como el romero, Labanda se sienta bajo un platanero y lo dice claro: “Aquí es como ser fuera de Barcelona, pero siendo dentro, y muy bien conectados con la ciudad.”
(Declaraciones recogidas en una entrevista en Vilaweb).
La fuente de la Font d'en Fargues, que dio nombre al barrio / AJ BCN
Tras años de interpretar a figuras públicas en televisión —especialmente en Polònia, donde ha encarnado a políticos como Oriol Junqueras, Carlos Mazón o Gabriel Rufián—, el actor busca ahora silencio, calma y una relación más directa con la naturaleza.
Una mudanza en busca de otra vida
Labanda está a punto de mudarse a la Font d’en Fargues, dejando atrás el centro de Barcelona y el bullicio del tráfico. Él mismo explica al medio citado: “He llegado aquí buscando más silencio, más tranquilidad y un entorno verde… me paso el día trabajando con el sonido y la imagen y agradezco vivir donde hay silencio.”
Aunque no tiene familia ni amigos en la zona, le atrae el carácter reservado y casi mágico del lugar: “Es un sitio muy misterioso que tengo muchas ganas de empezar a explorar.”
Un quiosco modernista entre árboles y fuentes
La plaça de la Font d’en Fargues fue reurbanizada recientemente en un proyecto de recuperación patrimonial que ha devuelto su esplendor a elementos como el quiosco modernista, la fuente, la gruta y la antigua planta de envasado.
El entorno ha ganado una zona ajardinada, se ha mejorado la accesibilidad y se ha incorporado nuevo mobiliario urbano.
Dos personas se fotografían junto a la fuente de la plaza de la Font d'en Fargues
El quiosco, que mantiene su imagen original, se convertirá en una terraza con 10 mesas. Con esta renovación, el barrio ha recuperado un punto de encuentro lleno de encanto y memoria histórica.
Bien conectado gracias al Bus del Barri
Uno de los factores que más valora Labanda de este rincón es su buena conexión con el resto de la ciudad, gracias al Bus del Barri 117.
Este autobús de pequeño formato, pensado para trayectos cortos y zonas con calles estrechas o empinadas, ha cambiado la vida de muchos vecinos del distrito de Horta‑Guinardó, y ahora también la de un actor en plena transformación vital.
Un bus de barri circula por Barcelona
Una Barcelona íntima y en calma
La plaça de la Font d’en Fargues es uno de los tres lugares que Iván Labanda ha escogido para hablar de su relación con la ciudad. Su elección no tiene que ver con los focos ni con la fama, sino con la necesidad de conectar con una Barcelona más pausada, amable y silenciosa.
En una etapa nueva de su vida, el actor apuesta por un entorno que le inspire calma y conexión. Y en la Font d’en Fargues ha encontrado exactamente eso: un espacio verde, poco conocido, con historia y encanto, que representa su forma actual de estar en el mundo.