La cantante Aitana durante una actuación en Barcelona
20.000 manzanas en el concierto de Aitana para reivindicar la agricultura catalana
Una acción viral en Montjuïc para promocionar el consumo de productos de proximidad
Barcelona se tiñe de arcoirís por el Pride: miles de personas se manifiestan y celebran el orgullo LGTBI+
Noticias relacionadas
Barcelona vivió este sábado una insólita fusión entre el pop y la agricultura. Coincidiendo con el inicio de la gira ‘Metamorfosis Season’ de la artista barcelonesa Aitana, los payeses catalanes repartieron más de 20.000 manzanas con el sello ‘Venda de Proximitat’ entre los asistentes al Estadi Olímpic Lluís Companys.
La acción, impulsada por la Federació d’Empresaris Productors de Venda de Proximitat de Catalunya (FEPVPC), se desplegó de forma escalonada durante toda la tarde en los principales accesos al recinto de Montjuïc, donde Aitana actuó ante un estadio completamente lleno.
Manzanas y pulseras inteligentes para conquistar redes
Además de fruta fresca cultivada en Catalunya, los asistentes recibieron pulseras inteligentes diseñadas para fomentar la viralidad en redes sociales.
La estrategia, explican desde la federación, busca conectar con las nuevas generaciones mediante experiencias compartibles y saludables.
La acción forma parte de la campaña ‘Bon dia, Proximitat’, con la que los agricultores quieren impulsar el consumo de productos locales, posicionar el sello ‘Venda de Proximitat’, promover hábitos alimentarios saludables entre las nuevas generaciones e incentivar una compra más responsable y sostenible.
Una protesta con sabor dulce
Detrás del gesto hay un mensaje claro: la agricultura catalana está en riesgo de desaparición. “Con acciones como la de ayer, queremos poner en valor nuestro trabajo, amenazado por la falta de relevo generacional, las dificultades económicas y la invisibilidad en los circuitos comerciales”, señala la FEPVPC.
Más acciones este verano
La Federación avanza que repetirá este tipo de iniciativas en otros eventos culturales y musicales de Catalunya donde el público joven sea protagonista.
La próxima cita será el 27 de julio en el Itaka Market de Manresa.