Barcelona da un respiro ligeramente fresco entre día de calor y día de calor. Este lunes, 21 de julio, los termámetros de la capital catalana sufrirán un descenso: las máximas registrarán 29 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 25.
Habrá con intervalos nubosos entre primera hora de la mañana y mitad del día; y con pocas nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Cortes en la circulación en varias calles
La calzada central del paseo de Sant Joan, en el tramo de calle Provença, ha quedado cortada al tráfico desde este lunes por las obras de adaptación en la estación Verdaguer del Metro de Barcelona.
Además, también han comenzado los trabajos de reurbanización de la calle Pi i Margall, por lo que el tráfico también queda restringido.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este lunes.
Cabe recordar que desde el 25 de junio, la línea de metro L4 no funcionan entre Verdaguer y Trinitat Nova, así como tampoco la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua.
Tráfico
Este lunes, 21 de julio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
Las obras de la Ronda de Dalt entre el IES Vall d'Hebron y la avenida Vallcarca entran en una nueva fase que obliga a cortar un carril por sentido entre las salidas 5 y 6 hasta el 4 de septiembre.
Es el carril lento del tronco central de cada sentido, por lo que la capacidad pasa de tres a dos carriles por sentido.