Una piscina de Cocopool para alquilar

Una piscina de Cocopool para alquilar Cocopool

Vivir en Barcelona

El ‘Airbnb’ de las piscinas’: el auge de los ‘baby showers’ dispara la demanda de jardines privados en Barcelona

Cocopool ofrece un modelo en el que los anfitriones dejan arrendar sus jardines para grupos de amigos, familias o empresas que buscan exclusividad

Más información: Ni Montjuïc ni Can Dragó: la piscina más barata de Barcelona tiene más de 2.100 m² y es única en la ciudad

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El calor aprieta en verano y para los barceloneses no siempre es fácil acceder a una piscina pública o encontrar una playa cerca en la que poder bañarse con tranquilidad. Cocopool, el ‘Airbnb’ de las piscinas, ha aprovechado esta necesidad y la ha convertido en su modelo de negocio.

La plataforma funciona igual que una web de alquileres vacacionales. Mientras los propietarios publicitan sus espacios en la plataforma, los bañistas pueden buscar la piscina que más se adecue a sus planes por día y horas.

“Ofrecemos un oasis privado con la máxima intimidad, privacidad y exclusividad”, ha afirmado el CEO de Cocopool, Gerard Xalabardé.

Una casa con piscina por horas

El empresario explica que toda la idea viene a raíz que cuando era más joven, sus padres se vieron obligados a vender la casa y perdieron aquel espacio donde celebrar fiestas de cumpleaños y reunir a la familia y amigos.

Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool

Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool Cocopool

“‘¿Y si pudiera disfrutar de este espacio, aunque fuera por un día o unas horas?’, me acabé planteando. Así se me ocurrió la idea”, ha recordado.

Dónde se encuentran las piscinas

La mayoría de las piscinas para alquilar se encuentran en el área metropolitana, especialmente en los municipios del Barcelonés Nord, el Maresme, el Vallès Occidental y Oriental y Baix Llobregat, como Sant Cugat del Vallès, Badalona o Corbera de Llobregat.

Según ha explicado Xalabardé, cada vez más propietarios se interesan por alquilar sus espacios exteriores y ganar unos ingresos extras. De media, este 2025, los ingresos alcanzan los 6.000 euros por anfitrión.

“Tener un espacio con piscina cuesta mucho dinero mantenerlo, tanto el jardín como la piscina, y se utiliza muy pocas veces”, ha afirmado el CEO.

El perfil del anfitrión es el de una persona de entre 35 y 65 años que está familiarizado a utilizar plataformas de economía colaborativa como Wallapop.

Una piscina de Cocopool

Una piscina de Cocopool Cocopool

La seguridad está garantizada

La particularidad de Cocopool es que la seguridad está garantizada. La empresa no solamente se encarga de verificar a cada usuario, sino que funciona a con un sistema de contratos de alquiler temporal por horas, diseñados especialmente para espacios con piscina.

Así, los propietarios pueden exigir el pago de una fianza, por ejemplo, a los bañistas para cubrir posibles daños materiales y exime a los anfitriones de responsabilidad.

Además, los anfitriones deben adjuntar junto al anuncio un reglamento de cara a las personas que disfruten de sus instalaciones, como si se puede poner música, fumar, traer bebidas alcohólicas, comida, mascotas o niños pequeños.

‘Baby showers’ y fiestas de cumpleaños

Por otro lado, los bañistas que alquilan las piscinas suelen tener entre 25 y 55 años y son un público muy familiar y grupos de amigo.

“Sobre todo se alquila para celebraciones tranquilas de cumpleaños, días de barbacoas… Además, los baby showers y gender reveals están creciendo como la espuma”, ha asegurado.

Una piscina de Cocopool

Una piscina de Cocopool Cocopool

Por otro lado, el CEO ha explicado que cada vez más empresas salen de la oficina en una búsqueda de fortalecer los lazos del equipo.

Precios

En Barcelona alquilar una piscina seis o siete horas cuesta entre 20 y 30 euros por persona.

“Es más caro que la playa o la piscina pública, pero tiene ventajas como la privacidad y la exclusividad, ya que no se comparte el espacio con más que tus seres queridos”, ha argumentado Xalabardé.

En expansión

El modelo del alquiler de espacios con piscinas está en expansión. Cada semana, una media de entre 30 y 40 se registran en la plataforma en el ámbito del área metropolitana y de cara al final del verano, Cocopool espera alcanzar las 250 piscinas en cartera.

Las reservas de bañistas andan en la misma línea. Solo en junio, han aumentado un 219% por ciento en comparación al año anterior y se sitúa en torno a las 1.200.

“Después de la pandemia, el comportamiento de la sociedad ha cambiado mucho. Ya no percibimos igual sitios como una piscina pública o la playa porque hay muchas aglomeraciones”, ha teorizado Xalabardé.

La plataforma también ha culminado su expansión en otros territorios del Estado. Cocopool llegó el año pasado a Madrid y este 2025 ha abierto en ocho provincias: Girona, Tarragona, Murcia, Sevilla, Guadalajara, Toledo, Alicante y Valencia.