Publicada
Actualizada

"Recuperar la noche". BN Grup, la firma de restauración y ocio nocturno del empresario Adrià Bonell --con múltiples proyectos en marcha-- dará una nueva vida a la histórica discoteca Ribelino's después de 15 años cerrada. 

Lo hará con un objetivo claro: ofrecer un espacio de ocio nocturno al público barcelonés mayor de 40 años que busca calidad. Como avanzó Crónica Global, el objetivo del grupo es que el local "abrace el lujo pasado" con una gran inversión que se prevé conocer este miércoles, 30 de julio, en una gala de presentación organizada por la patronal Fecalon y BN Grup. 

El club, que renacerá al estilo londinense, adoptará el nombre de Martina, una marca que, según informaron fuentes cercanas al grupo a Metrópoli, Bonell quiere potenciar en toda España

Ubicación privilegiada

La antigua Ribelino's --y futura Martina-- se encuentra en el número 661 de la avenida Diagonal, junto al Palau de Congressos de Catalunya y el renovado Gran Meliá Hotel Melina.

La ubicación, que fuentes del sector describen como "privilegiada", hará que sea un punto de encuentro perfecto para el target al que irá dirigida.

Un público "VIP" que podrá disfrutar tanto de "tardeos" como de copas nocturnas desde finales de este año, cuando está prevista la inauguración. 

Fernando Martínez, secretario general de Fecalon, describe la operación como una "oportunidad" para recuperar licencias "desaprovechadas" y reactivar la noche en Barcelona.

Este local en concreto dispone de permiso de eventos, discoteca y restauración, por lo que es el espacio "perfecto" para una apuesta tan fuerte en la zona alta. 

Interior de la sala Luz de Gas, que ha cambiado de concepto LUZ DE GAS

Club elegante y coctelería 'premium' 

Según han explicado fuentes del sector a este medio, Martina destacará por su coctelería. En esta línea, BN Grup ya cuenta con The Circle o Alquimia, entre otros bares y restaurantes, que despuntan en esta rama.

Tras el cambio de concepto de Luz de Gas, el local que acogía el "ocio para adultos" en la capital catalana, esta apertura congregará a esta clientela que quiere disfrutar de la noche --y la tarde-- barcelonesa pero, hasta ahora, no tenía espacio para hacerlo.

El Hotel Torre Melina Gran Meliá con la B de Beso Beach Pedralbes Cedida a Metrópoli Barcelona

Presentación en el Gran Meliá

Para presentar este ambicioso proyecto, Fecalon y BN Grup organizarán una gran gala temática en el rooftop del Gran Meliá Hotel Melina, que ya se proyecta como un éxito.

El aterrizaje de Martina se suma a la llegada de Beso Beach Pedralbes en 2024 para revitalizar el ocio en la zona, que fuentes del sector describen como "perfecta" porque no hay edificios residenciales en los que se puedan producir molestias. 

Noticias relacionadas